Keli Kryfko es una joven de 23 años que se convirtió en la nueva Miss South Texas en Estados Unidos y que sueña con representar a su país en los concursos de belleza internacionales.

Pero esta esbelta rubia no siempre tuvo la misma apariencia. Según reveló la chica oriunda de Houston al diario New York Daily News, durante su adolescencia llegó a pesar 104 kilos, lo que le significó ser etiquetada como “gorda” y sufrir burlas constantes de sus compañeros de colegio.

Ella recordó que se sintió excluida y que le fue difícil hacer amigos en su etapa escolar. Además, era incapaz de hacer cosas que otros niños podían, como convertirse en porrista o protagonizar una obra de teatro.

De hecho, en una ocasión realizó un examen de aptitud para la clase de gimnasia y no cumplió con los requisitos, ya que no podía hacer abdominales o flexiones de brazos, ni correr más de un kilómetro y medio.

“Yo no era capaz de hacer nada de eso y era muy vergonzoso. Así que volví al camarín esperando que nadie se diera cuenta y escuché a una niñas diciendo: ‘¿Puedes creer que la gorda no podía hacer nada de eso?’”, contó.

Pero esta situación lejos de desanimarla, la motivó a cambiar su estilo de vida y bajar de peso.

“Me di cuenta que estaban hablando de mi. Yo no quería que esa fuera mi definición. Soy mucho más de esos nombres que la gente me está poniendo”, pensó en ese momento.

Kryfko, quien perdió más de 45 kilos, dijo que los resultados no fueron producto de una dieta de moda o costosas clases de gimnasio.

“Fueron pequeños cambios graduales”, afirmó. “Yo era una comedora emocional y creo que muchos lo son” añadió la joven.

Kryfko señaló que empezó con cosas como dejar de beber gaseosas en un primer momento, y luego a hacerle el quite a los alimentos grasos. Por ejemplo, pedía tacos sin queso en un restaurante. Además, comenzó a hacer ejercicio y a ingerir más frutas y verduras. Fue así como en un año y medio, esta mujer perdió cerca de 31 kilos hasta llegar a los 58 que actualmente pesa.

Esta reina de belleza indicó que ahora le gusta hacer ejercicio al menos una hora cada día y que sus actividades favoritas son zumba, yoga y baile aeróbico.

“Es una transformación en curso. Todavía estoy tratando de conseguir un ‘six pack’ (abdominales marcados)”, señaló a New York Daily News.

Entre otras cosas, Keli también afirmó que prepara su propia comida, aunque de vez en cuando come en restaurantes, pero pide alimentos saludables como pollo o brócoli al vapor.

New York Daily News

New York Daily News

New York Daily News

New York Daily News