En libertad, pero con arresto domiciliario parcial quedaron dos menores de 17 años, sindicados como los autores del homicidio frustrado de un joven de 21 años, quien se encuentra internado en un recinto asistencial de alta complejidad de Osorno.

Tras la ampliación de la detención, los menores fueron nuevamente presentados a la justicia, donde el fiscal Rodrigo Oyarzún expuso una serie de documentos relativos a las diligencias desarrolladas en las últimas horas, tales como declaraciones de testigos y el parte médico de la víctima.

Tras debatir sobre la materia, el juez de garantía determinó que al ser menores de edad ambos individuos quedarán en libertad, debiendo cumplir con la medida de arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 hasta las 08:00 horas, quedando de ésta manera también sujetos a la vigilancia de Carabineros.

El delito que se les imputaba finalmente fue corroborado, siendo ambos menores formalizados por homicidio frustrado, dictaminándose un plazo de investigación de 60 días.

A la medida cautelar mencionada también se suma el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.