La familia Román Aris espera hace dos años que un hermano sea cambiado de nicho en el cementerio Nº 3 de Playa Ancha.

De acuerdo a la información entregada por Margarita Román Aris, hermana de Carlos, quien yace en el campo santo, el 2007 se efectuó la sepultura con un convenio en que se estimaba que después de 7 años pasaría a un nicho de reducción perpetuo, acción que aún no se ha concretado, por lo que temen que sea sacado del lugar.

En conversación con La Radio, Margarita Román, ratificó que en diversas oportunidades ha consultado sobre qué es lo que pasa, obteniendo como respuesta que hay un atraso en la construcción de los nichos.

Consultado sobre este tema, al administrador (s) del Cementerio de Playa Ancha, Lincoln Parra, respondió que efectivamente para la construcción de los nichos se está generando un proceso de licitación, lo que presenta un retraso en los que ya fueron vendidos al no haber un lugar disponible.

En este sentido, Parra aseguró a las personas que están en espera que mientras no esté la construcción sus deudos no serán removidos de su actual lugar.

Ante esto, el administrador (s), dijo que debe existir tranquilidad ante la situación, porque los nichos serán entregados a las familias, acción que se espera se concrete este año.

En relación a los costos, Parra, recalcó que tras la construcción en marcha no se generará devolución del dinero a la familia, ni cobros extras en la modalidad.