En la sesión ordinaria de Directorio de la Fundación Imagen de Chile realizada este martes 27 de mayo, el canciller Heraldo Muñoz asumió la presidencia del Directorio de la Fundación, tal como lo señalan los estatutos de la institución.

En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores presentó a la nueva directora ejecutiva de la fundación -la que fue confirmada por el Directorio-, Myriam Gómez, quien posee una vasta trayectoria promocionando internacionalmente a Chile.

El Directorio destacó la labor realizada por Blas Tomic en la dirigencia de este organismo durante los últimos tres años, reconociendo los avances logrados en esta etapa.

Myriam Gómez es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, máster en Economía del Turismo, de la Universita Commerciale Luigi Bocconi, Milán, Italia y Máster en Ciencias de Gestión Tecnológica de George Mason University, Fairfax, Virginia.

Durante su carrera profesional se desempeñó como subdirectora ejecutiva de Innova Chile de Corfo, agregada comercial en Milán, gerente general de Turismo Chile y subdirectora de ProChile.