Un nuevo caso de intento de soborno a Carabineros ocurrió en cercanías de Putre, región de Arica y Parinacota, el que fue protagonizado por un ciudadano peruano y otro boliviano, quienes intentaban pasar un vehículo sin sus documentos al día, hacia Bolivia.

El hecho tuvo lugar cerca del kilómetro 132 de la Ruta Internacional 11-Ch (que une Arica con Bolivia), cuando en un patrullaje preventivo se fiscalizó un camión, que contaba con irregularidades en su documentación.

Por ello se inició una revisión al vehículo, donde se descubrió un Station Wagon, marca Nissan modelo Terrano, que había sido adquirido en Iquique, sin sus placas patentes, y que pretendían sacar por un paso no habilitado hacia Bolivia.

Al verse sorprendidos, la pareja extranjera se acercó hacia los policías de la Segunda Comisaría de Putre, siendo el peruano quien afirmó: “Jefe, aquí tiene, para que me deje pasar y deje el procedimiento sin efecto”.

Se trataba de 200 dólares ($110.864), los de inmediato fueron rechazados por los funcionarios, quienes procedieron a detener a los extranjeros por cohecho e infracción a la Ley de Aduanas.

La semana pasada, otra pareja de bolivianos intentó pagar a policías fronterizos, quedando igualmente detenidos. En esa ocasión se ofrecieron 100 dólares ($55.432).

Los dos billetes ofrecidos a los funcionarios de Carabineros

Los dos billetes ofrecidos a los funcionarios de Carabineros