El Gobernador de la provincia de Arauco, confirmó que se nombrará a un delegado para que lleve adelante la implementación de la zona de rezago en dicho sector. Parlamentarios, en conjunto con la comunidad, ya trabajaron en una serie de temas que serán entregados al Ejecutivo para comenzar pronto a concretar la medida.

En el mensaje presidencial de pasado 21 de mayo Michelle Bachelet confirmó que la provincia de Arauco será tratada como zona de rezago y que para ello se invertirán recursos y se implementarán políticas para que avance al mismo paso que el resto del país.

El Gobernador de Arauco, Humberto Toro, señaló que desde la comisión de descentralización creada por la mandataria, debería salir un delegado que lleve adelante la implementación de la política en la zona. Se espera que en los próximos días la Presidenta realice dicha nominación.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se reunió con parlamentarios de la provincia para recibir propuestas para que sean incluidas en la carpeta que se hará llegar al Ejecutivo. La máxima autoridad regional señaló que será la Presidenta, en los próximos días, quien dará detalles de cómo se implementará la zona de rezago para la provincia de Arauco.

El diputado del PS, Manuel Monsalve, espera que la zona de rezago sea una ley de la república y señaló que la comuna de Lota también debería ser incluida en la medida tomada por el Ejecutivo.

El parlamentario agregó que se debe trabajar en el capital humano de la provincia, que es necesario que el Gobierno haga gestiones para la instalación de una universidad en la zona, y que también se deben impulsar proyectos para desarrollo estratégico de Arauco.