El presidente del Instituto Igualdad y anterior senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, espera que la que calificó vieja escuela pinochetista de la política chilena, dé paso a las nuevas fuerzas que han nacido en el último tiempo dentro del bloque de oposición.

Escalona indicó que éstas presentan más apertura hacia temas de importancia para el país, dejando de lado la tradicional postura conservadora de la derecha.

Esto, a su juicio, contribuiría a terminar con la desviación de las discusiones sobre la desigualdad y las políticas públicas que se buscan aplicar para terminar con ella, las cuales son entorpecidas -dijo- con las declaraciones de, por ejemplo, el anterior presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, quien ha dicho que la Nueva Mayoría es el grupo más de izquierda desde la Unidad Popular.

En este plano, valoró el nacimiento de nuevas fuerzas dentro de la derecha, frente a lo cual la Nueva Mayoría también debe tener amplitud para debatir con altura de miras.

Escalona enfatizó en que dicha escuela pinochetista que comienza a caer ha sido finalmente la que ha mantenido el actual sistema de desigualdades que reina en el país.