El diputado Bernardo Berger llamó a los parlamentarios oficialistas de Los Ríos a comprometerse para exigir un trato especial a las regiones en materia tributaria.

A juicio del parlamentario RN el proyecto Reforma Tributaria que impulsa el Ejecutivo ha dejado fuera a las regiones y eso lo han demostrado los actores empresariales de la zona, quienes estarían en alerta respecto del verdadero alcance de esta iniciativa.

En este contexto, el Berger señaló que una de las peticiones del sector es un mecanismo alternativo al Fondo de Unidades Tributarias, FUT, que promueva el ahorro en las pymes, a lo que se suma no suprimir la renta presunta en aquellas empresas de capitales bajos.

El Diputado sostuvo que insistirá con el Ejecutivo para crear un sistema de tributación diferenciada en favor de las regiones, para lo cual llamó a los parlamentarios oficialistas, entre ellos el senador Alfonso de Urresti, a suscribir un compromiso público que exija este régimen especial de tributación en bien de las regiones.

Berger enfatizó que a pocos días de que se inicie en la discusión en el Senado, es la oportunidad para corregir al menos este aspecto del proyecto, porque a su juicio estaría poco razonado y que podría lesionar aún más el desarrollo regional.