En el marco de una pequeña renovación dentro de la empresa, Disney Channel lanzó su nuevo logo para la televisión ayer viernes en Estados Unidos y 42 de sus señales a lo largo del mundo, algo que no se ha quedado excento de discusión y críticas debido al nuevo diseño.

La polémica se ha dado principalmente por la reducción del tamaño de las icónicas orejas de Mickey, el ratón estrella de la compañía, dando más énfasis a la firma de Disney en una paleta de colores azul y blanco.

Según indicó a The Hollywood Reporter el vicepresidente senior y director de marketing de Disney Channels Worldwide, Richard Loomis, “El nuevo logo fue una colaboración internacional entre los equipos de Disney Channel global y europeos, y fue construido para que nuestros equipos en todos lados puedan personalizarlo para crear historias a nivel local en ambientes familiares”.

Por otro lado, Ron Pomerantz, vicepresidente de marketing y creativos en Disney Channel, señaló que “Nuestros televidentes tienen una gran afinidad por los dos elementos patrimoniales que han generado durante mucho tiempo una ‘historia’ dentro de la parrilla de programación diaria: la música de cuatro notas y la varita que dibuja las orejas”, agregando que “Estamos mirando hacia la introducción de estos elementos en un emocionante ‘nuevo paquete’”.

¿Qué te parece el nuevo logo? ¿Se deberían haber mantenido más grandes las icónicas orejas de Mickey?

Antiguo logo | Disney (C)

Antiguo logo | Disney (C)


Nuevo logo | Disney (C)

Nuevo logo | Disney (C)