Entre el 9 y 12 de junio se desarrollará en Los Ángeles (California, EEUU) la exposición más grande del mundo de los videojuegos: la Electronic Entertainment Expo (E3). El evento, que reúne a las compañías y empresas más importantes del mundo del entretenimiento, degustará a los fans que seguirán en vivo la exposición de este año.

El pasado 12 de mayo se filtró un supuesto documento en el que se detalla el programa de las conferencias de las tres grandes empresas: Sony, Microsoft, Nintendo:

Presentación de Microsoft:

La presentación de Microsoft tendría lugar el 9 de junio a las 12:30 horas (hora de Chile continental). Entre los títulos que menciona la filtración, se encuentran:

Beyond Good & Evil 2 – Gameplay (Xbox One)
DirectX 12 – Tráiler (Xbox One)
Fable Legends – Gameplay (Xbox One)
Forza Horizon 2 – Gameplay (Xbox One)
Gears of Wars 4 – Gameplay (Xbox One)
Halo 5 – Tech Demo (Xbox One)
Kinect Tv & Shows – Tráiler (Xbox One)
Call of Duty: Advance Warfare – Gameplay (Xbox One)
Quantum Break – Gameplay (Xbox One)
Star Wars: Battlefront III – Gameplay (Xbox One)
Titanfall – DLC/Gameplay (Xbox One)

Entre los títulos de Microsoft que el público podría jugar en el E3 se encuentran:

Dragon Age: Inquisition (Xbox One)
E.A. Sports UFC (Xbox One)
Fable Legends (Xbox One)
Fifa 15 (Xbox One)
Forza Horizon 2 (Xbox One)
Killer Instinct (Xbox One)
Madden NFL 15 (Xbox One)
Middle – Earth: Shadow of Mordor (Xbox One)
NHL (Xbox 360/One)
Project Spark (Xbox One)
Sunset Overdrive (Xbox One)
Quantum Break (Xbox One)

Cierto es que en el pasado E3 se hizo una escueta presentación de una cinemática de lo que será el próximo Halo, no se mencionó mayor información sobre el argumento del título o sobre su nombre, sólo se anunciaba que sería para Xbox One.

Sin embargo, hace algunos días, Microsoft anunció finalmente el nombre de su nuevo título junto a la caratula del mismo: ‘Halo 5: Guardians’.

Por otro lado, fueron desmentidas las filtraciones sobre un supuesto ‘Gears of Wars 4′, puesto que un miembro de Black Tusk Studios, encargados del juego, declaró que el título aún se encuentra en desarrollo temprano, puesto que el estudio ha trabajado en éste tan sólo 100 días, escaso tiempo para tener algo que presentar en la E3, según indicó el sitio de videojuegos Meristation. No obstante, existe la posibilidad de que esta sólo sea una jugada para sorprender a los fanáticos en el evento.

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians

Presentación de Sony:

Sony iniciará su conferencia el 9 de junio. La siguiente es la lista de los títulos que presentarían según el documento filtrado:

Destiny – Gameplay (PS4)
DriverClub – Tráiler (PS4)
God of War 4 – CGI (PS4)
Indie Games – Tráiler (PS3/PS4/Vita)
Infamous: Second Son – DLC/Gameplay (PS4)
The Order, 1886 – Gameplay (PS4)
Uncharted 4: The Sunken Blade – Tech Demo (PS4)
Watch_Dogs – Gameplay

Los títulos de Sony que serán jugables en la E3 son:

Alien: Isolation (PS3/PS4)
Batman: Arkham Knight (PS4)
Destiny (PS4)
Disgaea 4 (Vita)
DriveClub (PS4)
EverQuest Next (PS4)
Hatsune Miku – Project DIVA-F 2nd (Vita)
Lords of the Fallen (PS4)
Natural Doctrina (Vita)
PlanetSide 2 (PS4)
The Order, 1886 (PS4)
Ultra Street Fighter IV (PS3)
Watch_Dogs (PS4)

Lo más notable por parte de Sony sería ‘God of War 4′. Por otro lado, Neil Druckmann, director de The Last of Us, en una entrevista concedida a la revista británica Edge, aseguró que Naughty Dog estaría trabajando en 2 títulos completamente nuevos, uno de ellos podría ser ‘Uncharted 4: The Sunken Blade’, mientras que se presume que el otro sería una secuela del tan aclamado juego post apocalíptico ‘The Last of Us’, lo que vendría a ser uno de los títulos más fuertes para la PS4 junto a un posible “God of War”.

Artwork Ellie adulta de The Last of Us

Artwork Ellie adulta de The Last of Us

Presentación digital de Nintendo:

Nintendo dará inició a su ‘Nintendo Direct’ a las 12:00 horas (hora de Chile continental) el martes 10 de junio. Por otro lado, se decidió por segunda vez consecutiva realizar una presentación digital en vez de una en vivo, lo que decepcionó un tanto a los fanáticos de la compañía.

Éstos vendrían a ser los juegos que se anunciarían en su presentación:

Bayonetta 2 (Wii U)
Castlevania: Symphony of the Night 2 (3DS)
Hyrule Warriors (Wii U)
Mario Kart 8 (Wii U)
Monster Hunter 4: Ultimate (3DS)
Pokkén Fighters (Wii U)
Sonic Boom (3DS/Wii U)
Super Smash Bros. U (Wii U)
Super Smash Bros. 3D (3DS)

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (3DS)
The Legend of Zelda: Shard of Nightmare (Wii U)
Xenogears: Origins (Wii U)

Si bien la mayoría de los títulos que posiblemente se mostrarían por parte de Nintendo ya fueron anunciados con anterioridad en una pasada Nintendo Direct, también hay ciertos nombres nuevos que vale la pena mencionar.

‘The Legend of Zelda: Shard of Nightmare’ para Wii U sería el plato fuerte por parte de Nintendo, un nuevo Zelda para la consola podría mejorar considerablemente las escasas ventas que ha tenido la Wii U hasta la fecha.

Por otro lado, se cree que Pokkén Fighters sería un título de peleas protagonizados por Pokemon, otro rumor que suena fuerte, pues los nombres Pokkén Fighters y Pokkén Tournament fueron registrados el 15 de agosto del año pasado, además de ser mostrada en el pasado Pokémon Show de Tokio una breve imagen de un videojuego de peleas de Pokemon el que podría ser el título mencionado.

Juego de peleas mostrado en el Pokémon Show de Tokio

Juego de peleas mostrado en el Pokémon Show de Tokio

Un rumor que ha dado bastante que hablar de mano de Nintendo ha sido el posible reboot (reinicio) de la saga de Star Fox. Nuestro zorro amigo volvería flamante para las nuevas consolas. También es importante mencionar que Nintendo dará una conferencia aparte de la oficial el miércoles 11 de junio, la cual durará alrededor de 90 minutos, según informa el sitio especializado en juegos Levelup, y se centrará en un sólo juego, del cual aún no se posee mayor información.

Horario de las presentaciones (hora de Chile continental):

Lunes 9 de junio:

12:30 horas: Conferencia de Microsoft
15:00 horas: Conferencia de Electronic Arts
18:00 horas: Conferencia de Ubisoft
21:00 horas: Conferencia de Sony

Martes 10 de junio:
12:00 horas: Nintendo Direct

Es necesario recalcar que mucha de la información expuesta debe ser entendida como supuestos, ya que gran parte de ella forma parte de los rumores que más han tenido eco en las últimas semanas.