El Intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, presidirá el nuevo comité asesor para el desarrollo histórico cultural de la región. La iniciativa busca identificar los lugares más relevantes y elaborar proyectos para su conservación y promoción.

En el Salón Mural del Edificio del Gobierno Regional, se realizó el acto de constitución de un equipo especialistas que trabajará en pro del desarrollo del turismo histórico cultural de la zona del Bío Bío.

La idea es identificar el patrimonio histórico cultural de la región, de ellos definir los más relevantes, 1 o 2 por provincia y finalmente preparar una idea de proyecto para ese lugar y buscar el financiamiento para dicha iniciativa.

Según el director nacional del Sernatur, Nicolás Mena, este equipo tendrá la finalidad de desarrollar un circuito turístico que rescate la diferentes herencias del patrimonio.

La primera hidroeléctrica del país, en Chivilingo, que fue declarada Patrimonio Nacional, se encuentra en peligro de derrumbe. Al consultar al Intendente Regional y presidente de este comité asesor, Rodrigo Díaz, sobre si existirá algún proyecto especial, señaló que se priorizarán de igual manera todas las zonas para luego hacer la selección.

Participaron además la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana y Paola Nuñez, directora regional de Sernatur quienes celebraron “la unión estratégica” de ambas carteras para realizar este proyecto.