El Delegado Presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, se trasladó hasta Cerro Las Cañas para constatar la situación de las viviendas afectadas tras el incendio.

Al respecto, señaló que “no hemos tenido mayores problemas en materia de calidad de las viviendas de emergencia que se han instalado, sólo temas menores. Sin embargo estamos monitoreando la situación minuto a minuto con el Cuerpo Militar del Trabajo, con la Onemi, la municipalidad”.

A esto agregó que durante la mañana también estuvo en Cerro La Cruz, en sector de Merced y Troncoso.

En estos sectores, indicó que “Pudimos ver con las familias afectadas cuál era su situación y analizar si se deben adoptar algunas medidas que puedan ir en protección de los damnificados más allá de lo que se está haciendo”.

Además informó que se han estado monitoreando los tranques, los que a su juicio han funcionado bastante bien. “Yo creo que están dando frutos los trabajos que venimos desarrollando hace algunas semanas, también con el Cuerpo Militar del Trabajo”.

Silva destacó que son más de mil millones de pesos los que se están invirtiendo en una limpieza de cada uno de los tranques, para evitar los problemas de avalanchas y deslizamientos.