Un total de 39 damnificados por el incendio de Valparaíso son funcionarios del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio. Un alto número de ellos trabaja en el Hospital Carlos Van Buren.

En este recinto hospitalario, se realizó una charla sobre las soluciones de viviendas definitivas, dadas a conocer por el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Nelson Basaes.

En este sentido, el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Ramón García, dijo que ante esta situación, se decidió instalar un albergue hasta que se entregue una solución habitacional a los damnificados.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, destacó los encuentros que se han generado con la población afectada, para ver en terreno las necesidades y requerimientos de la comunidad.

Basaes, además, reconoció que las preguntas de la gente son necesarias porque se configura el escenario en donde se está trabajando para la reconstrucción.

Cabe consignar, que dentro de las personas damnificadas que pertenecen al hospital porteño, 36 sufrieron la pérdida total de sus viviendas y el resto tuvo pérdida parciales, que igualmente fueron significativas.