La joven cantante estadounidense de pop Demi Lovato, aprovechó los dos conciertos que ofrece este fin de semana en México para promocionar su primer libro, en el que comparte reflexiones que le ayudaron a liberarse de la adicción a las drogas y las depresiones.

“Escribí el libro porque quería inspirar a mis fans más jóvenes y también al resto de ellos (…), quería hacer una diferencia compartiendo algo de optimismo y algo de luz para las personas que necesitan ese tipo de inspiración”, explicó Lovato, de 21 años, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

“Sé fuerte” es el título de un libro dividido en 365 apartados, uno para cada día del año, en el que la ex estrella de Disney parte de frases de escritores como William Shakespeare y el indio-americano Deepak Chopra, e incluso del personaje del cuento infantil Pinocho, para hacer una breve reflexión que concluye con un consejo.

“Ya sea que estés en rehabilitación o no, piensa en tu viaje y en cómo puedes continuar mejorando y enriqueciendo todos y cada uno de los días de tu vida”, aconseja Lovato, que inició su proceso de desintoxicación en 2010 después de reconocer que era incapaz -según ha dicho en otras ocasiones- de permanecer más de 30 minutos sin consumir cocaína.

El libro de la popular cantante se publicó en 2013 en inglés en Estados Unidos, y en febrero de 2014 la editorial Santillana lo imprimió en español.

Lovato inició su carrera cuando era niña en la serie de televisión estadounidense ‘Barney y sus amigos’. Después formó parte del elenco de los espectáculos de Disney y arrancó su carrera musical como solista en 2008 con su álbum ‘Don’t Forget’, que alcanzó el segundo sitio de la lista de éxitos Billboard de Estados Unidos.

La artista se presenta este viernes en la Ciudad de México y el sábado en Monterrey (norte).