Las policías indagan cuatro robos a cajeros automáticos registrados en las últimas horas en diversos puntos de la Región Metropolitana.

Uno de estos hechos se registró en la comuna de Quinta Normal, en Mapocho con General Velásquez, hasta donde llegaron al menos cuatro personas a una sucursal de ServiEstado para detonar un explosivo a través de la inyección por gas, logrando abrir un dispensador.

Sin embargo, en momentos en que intentaban sustraer el dinero, las personas fueron sorprendidas por Carabineros, iniciándose una persecución que terminó con la huida de los desconocidos. El robo fue frustrado, aunque no se registraron detenidos.

Otro incidente se repitió en calle Poeta Vicente Huidobro con José Pedro Alessandri de la comuna de Macul, donde tres personas rompieron con un combo el ventanal principal de un local de OK Market y abrieron el cajero automático, aunque no existe claridad respecto a si se concretó el robo de dinero. De acuerdo a la información preliminar, tres hombres fueron detenidos por personal de Carabineros de la 46ª Comisaría de Macul.

En Conchalí, por otra parte, desconocidos protagonizaron un robo en una sucursal de Servipag ubicada en calle Pedro Fontova. A través de la inyección de gas, provocaron la explosión para abrir un cajero y sustrayeron las gavetas por un monto aún no determinado de dinero. No existen mayores antecedentes respecto al paradero de estas personas, quienes en su huida lanzaron miguelitos y otros elementos para evitar su persecución, por lo que Carabineros trabaja en el lugar recopilando antecedentes.

Mientras en Huechuraba, cerca de las 06:25 horas, otro hecho de similares características se reportó en la sucursal de Scotiabank ubicada en Avenida del Parque. Los ventanales del inmueble y la puerta principal resultaron destrozados tras una explosión mediante la cual tres desconocidos, que se movilizaban en una camioneta negra, planeaban destrozar un cajero. Sin embargo, Carabineros informó que el robo no se concretó debido a que las personas huyeron luego que se activara la alarma. El Grupo de Operaciones Policiales Especiales desarrolla las pericias y la policía uniformada activó un plan para encontrar a los responsables.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

http://youtu.be/aebkaCeIslA