Unos 400 turistas británicos que estaban de vacaciones en Mombasa, sur de Kenia, eran repatriados el jueves por sus agencias de viaje después de que el gobierno avisara de la “amenaza persistente de terrorismo” en la zona.

“Por precaución, hemos decidido repatriar al Reino Unido a todos los clientes que estaban de vacaciones en Kenia”, concretamente en Mombasa, la segunda ciudad del país y principal localidad turística de la costa, dijo en un comunicado TUI, la empresa propietaria de las agencias Thomson y First Choice.

“El primer avión aterrizó el viernes por la mañana en Gatwick”, el aeropuerto londinense, dijo a la AFP una portavoz de TUI. “El resto de los turistas llegará esta tarde”, añadió.

Thomson y First Choice anularon además todos los vuelos a Mombasa hasta finales de octubre.

Dos días antes, el ministerio de Relaciones Exteriores británico pidió evitar todo viaje “no indispensable” al lugar “por la amenaza persistente de terrorismo”.

“La carretera clave que une los hoteles del sur de Mombasa al aeropuerto cruza el centro de la ciudad y no es seguro”, precisó el Foreign Office.

A mediados de marzo, se descubrió en Mombasa un coche-bomba listo para estallar. El 3 de marzo estallaron dos bombas, una en una parada de autobús y otra en una playa enfrente de un hotel de lujo.

Kenia recibió poco más de un millón de visitantes en 2013, un 11% menos que en 2012, una caída que el gobierno atribuyó a las “amenazas terroristas”.