La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, y agrupaciones del área de la salud, se mostraron satisfechos con que el Senado haya rechazado el informe de la Cámara de Diputados, en el cual se aprobó la exclusividad de sólo dos de siete carreras de la salud.

En abril pasado, se aprobó el proyecto de exclusividad universitaria para las carreras de obstetricia y enfermería, dejando fuera a Kinesiología, Nutrición, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Sin embargo, la Comisión de Educación del Senado, rechazó este informe por votación unánime, por lo que la discusión pasará a Comisión Mixta.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, reiteró que es muy importante que las carreras del área de la salud sean universitarias.

La presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos, Casandra Araya, manifestó que éste es el mejor escenario que pueden tener, ya que así pueden seguir planteándole a los congresistas la importancia de que esta carrera sea universitaria.

La presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, Verónica Rosales, afirmó que es una noticia positiva, no obstante, señaló “que es un proceso que aún continúa y que espera que los congresistas finalmente apoyen un área tan relevante como la salud”.