En el recital gratuito que se realiza hoy en la sede de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Balmaceda 1301, se estrenará la Marimba Bergerault recientemente adquirida por la Fundación.


Comunicado

 

8° Encuentro Internacional de Percusión cierra con imperdible concierto al ritmo de la marimba

 

Alegría, potencia, elegancia y gran sonoridad ofrecerá el concierto de clausura de este encuentro de instrumentos organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), considerado el más importante del país. El evento será abierto al público de manera gratuita y está fechado para este jueves 15 de mayo a las 20 hrs.

 

Destacados músicos internacionales de Japón, Colombia y Chile deslumbrarán con su talento y experiencia a los asistentes en el concierto de clausura del 8° Encuentro Internacional de Percusión Santiago 2014, a través de la interpretación de la Marimba Bergerault, instrumento único en el país y adquirido por la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles.
Los maestros de la percusión Keiko Kotoku, marimbista japonesa; Alejandro Ruíz, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Medellín; y Gerardo Salazar, instructor de percusión de FOJI, estrenarán durante el recital esta particular marimba con la cual prometen conducir al público por un viaje de sonidos dinámicos, armónicos y que demostrarán toda su experiencia y virtuosismo.

La actividad será la encargada de cerrar el 8° Encuentro Internacional de Percusión que se está desarrollando desde el pasado martes en la sede de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, el cual busca compartir y actualizar conocimientos del desarrollo técnico-musical a través de la profundización interpretativa y pedagógica en la percusión de Arte.

 

El concierto, gratuito y abierto al público, se realizará el jueves 15 de mayo a las 20 hrs. en el Salón de la Fundación, Balmaceda 1301.

 

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI


Institución sin fines de lucro perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán de Lagos, y el maestro Fernando Rosas. Presidida por Sebastián Dávalos Bachelet y dirigida por Walter Valdebenito Pedreros, su principal objetivo es entregar mediante la música oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños y jóvenes del país.