Banco Estado abrió una serie de ofertas hipotecarias para todos aquellos que sueñan con su casa propia o sólo quieren bajar las tasas de interés. Pese a la inflación y los elevados costos de las viviendas, los expertos coinciden en que es un buen momento para financiar un crédito hipotecario.

Eric Haindl, economista de la Universidad Gabriela Mistral, señaló que “Los intereses que ofrecen más los plazos, sería la tasa de interés más baja de la historia. Nunca se había llegado a ofrecer créditos a 20 años o créditos a tasas mixtas”.

El economista explicó que esto es viable debido a la tasa de interés anormalmente bajas y están a menos de UF +2, aspecto que se está viviendo a lo largo del mundo también.

Además, agregó que es difícil que otro banco logre igualar esta oferta, pero que se puede renegociar, ya que cree que muchas personas se van a interesar.

Finalmente, Haindl aseguró que este ofertazo no durará para siempre, ya que Estados Unidos está cambiando su política monetaria y eso afectará a Chile. Hizo un llamado a aprovechar esta oportunidad.

Escucha la entrevista completa a Eric Haindl, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: