El ex diputado Jorge Schaulsohn, fue formalizado este martes por el delito de estafa ya que habría recibido un pago de 15 millones de pesos por una representación que finalmente no habría realizado.

La Fiscalía metropolitana Oriente formalizó a uno de los fundadores del Partido Por la Democracia y ex presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Schaulsohn por supuestamente no haber cumplido con un contrato que lo comprometía a representar a los miles de afectados por la estafa bursátil que hizo Bernard Madoff en Estados Unidos el año 2008.

Schaulsohn no asistió a la audiencia de formalización. Patricio Abeleida, abogado defensor del ex diputado, señaló que su representado “no pudo ir por motivos de salud y que no tienen nada que temer”.

Por su parte, el fiscal de la nueva Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Antonio Villalobos, detalló que el ex presidente del PPD estaba en conocimiento de la diligencia de hoy y restó validez al documento presentado por la defensa, por lo que solicitaron una orden de arresto en contra de Schaulsohn ,que fue negada por el tribunal que reprogramó la audiencia para el 17 de junio.

Ésta no es la primera vez que ex diputado debe enfrentar a la justicia. En 2009 fue encausado por su presunta participación en el proceso de lavado de dinero seguido contra el clan Mazza y debió declarar en calidad de inculpado.