El actual entrenador de FC Barcelona, Gerardo Martino, dirigiría durante la temporada 2014-2015 al Málaga CF, equipo donde Manuel Pellegrini fue su director técnico de 2010 al 2013.

La prensa española sostiene que la salida del ‘Tata’ del cuadro culé es inminente, pese a la posibilidad de poder ser campeón liguero este fin de semana si los blaugranas derrotan en el Camp Nou al Atlético de Madrid.

La dirigencia del Málaga CF tiene al argentino Martino como su principal candidato al banco, siempre y cuando el alemán Bernd Schuster deje su cargo como estratego del club de La Rosaleda.

Recordar que el nacido en Rosario ya estuvo en carpeta del Málaga en el verano europeo del año 2013, como también de la Real Sociedad, pero Martino declinó fichar en Europa al estar disputando la Copa Libertadores con Newell’s Old Boys.

FC Barcelona sondea al entrenador Luis Enrique, que dirige al Celta de Vigo, para que se haga cargo del banco del elenco catalán en la próxima campaña. Incluso, el ex jugador -que defendió en su carrera a los blaugrana- se reunió la semana pasada con el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Con Schuster en el banco, el Málaga estuvo lejos del protagonismo que alguna vez alcanzó con Pellegrini. A falta de una fecha para el final de la Liga 2013-2014, el conjunto andaluz se ubica en el decimotercer lugar con 42 puntos.