La gestión del actual subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, como gerente general de la empresa Cerro Dominador hasta marzo pasado lo mantiene en el ojo del huracán.

Congresistas de Antofagasta pidieron su alejamiento del cargo debido a que la minera quedó debiendo cerca de $100 millones a una empresa contratista al momento que Moreno estaba a la cabeza.

El diputado del Partido Radical Social Demócrata, Marcos Espinosa, afirmó que el subsecretario debe entregar una explicación contundente por esta situación. De lo contrario, agregó, lo más sensato sería que diera un paso al costado.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, fue más allá y afirmó que acudirán a la Contraloría General de la República para que se pronuncie por este tema.

La parlamentaria afirmó que tiene la convicción que el subsecretario Moreno presentaría un conflicto de intereses en caso que tenga que subrogar a la ministra de Minería, Aurora Williams, en la presidencia de la Enami, con la cual la empresa Cerro Dominador tiene contratos pendientes.

Gabriel Silber, diputado DC, defendió a Moreno y afirmó que para que exista un conflicto de intereses debe existir una doble condición de funcionario público y empleado en el sector privado.

Mientras, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, lo respaldó en el cargo y afirmó que el tema es un asunto “entre privados”.