La Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, designó a Priscila Corsi Cáceres como la nueva Directora en la región de Valparaíso. Su presentación fue realizada personalmente por la autoridad nacional en el marco de su visita a la ciudad porteña este lunes.

Priscila Corsi Cáceres, es asistente social y máster de estudios en políticas aplicadas del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid – España.

En el ámbito profesional se ha desarrollado como Coordinadora del Área Promoción de Derechos y Participación de las Mujeres, en el Sernam de la región de Valparaíso. Durante el período anterior de la presidenta Michelle Bachellet, ejerció el cargo de Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Además, recientemente ocupó el cargo de Coordinadora de Prácticas Profesionales y docente de planta de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar; en la que se destaca las acciones emprendidas como participación en proyectos internos de investigación e innovación como docente colaboradora, exposición de ponencias en congresos internacionales de Trabajo Social, publicación de artículos en revistas internas de la universidad, diversas acciones de vinculación con el medio y docente de las cátedras Diagnóstico Social y supervisión de prácticas profesionales.

La Dirección Regional de la Junji reúne en Valparaíso a 1.200 trabajadores y es responsable de la administración y operación de cerca de 300 establecimientos con atención para 17 mil párvulos en la región de Valparaíso.