Apicultores de la provincia de Bío Bío viajarán a Argentina para conocer las medidas implementadas contra el ácaro varroa, principal causa de muerte de las abejas. Además, solicitarán al Gobierno que se regule la aplicación de tratamientos para disminuir la presencia del parásito.

El presidente de la Asociación de Productores de Miel de Los Ángeles, Julio Beltrán, señaló que el objetivo del viaje es conocer las medidas implementadas en Argentina para combatir y disminuir este ácaro, que produce la muerte de miles de abejas.

Asimismo, Beltrán puntualizó que la idea es poder contrarrestar el avance del bicho, ya que no se puede eliminar, por lo tanto solicitarán al Gobierno que regule la aplicación de tratamientos para que éstos sean iguales en todas las zonas, lo que ayudará a disminuir la infestación que existe en Chile.

El profesional agregó que este parásito ataca y se alimenta de la sangre de las abejas, lo que las debilita, por lo tanto adquieren cualquier enfermedad y mueren.

Por último, Beltrán señaló que la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura, será la repartición que entregará los recursos para realizar este viaje.