Por cuarto año consecutivo la cadena de comida rápida Doggis celebrará el Día Nacional del hot dog, que en la versión nacional se llama “completo”.

El día miércoles 14 de mayo en todos los locales del país se habilitará una promoción consistente en tres Hot Dog Country de 15 centímetros a $1.000.

Además de esto, la firma habilitó otro concurso en el que se debe adivinar cuántos hot dogs comerán los chilenos en Doggis este 14 de mayo. Entre los concursantes que acierten se sorteará $1.000.000 y tres premios de un año de Doggis.

Cabe destacar, que la historia del completo en nuestro país se remonta a 1920, año en que comenzó a venderse en el popular local “Quick Lunch Bahamondes” de Eduardo Bahamondes, ubicado en el Portal Fernández Concha en Santiago Centro, informó Universia.

En ese entonces, la combinación de vienesa, pan, tomate, chucrut y mayonesa alcanzó tal fama que pronto diversos locales empezaron a ofrecer este plato, el cual en la década de los ’80 fue industrializado por “Doggis” a nivel nacional.