Un crimen ha estremecido a la comunidad docente y estudiantil de Puerto Montt, luego de que entre los matorrales de una ladera de la avenida Padre Herter fuera encontrado el cuerpo de una profesora del Instituto Inacap.

Durante la jornada del domingo, alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional encontraron el cuerpo de Paola Andrea Vega Quezada de 36 años, quien se desempeñaba como profesora de esa carrera en el Instituto Inacap sede Puerto Montt.

Uno de los alumnos indicó a la Radio que tenían programado un evento, por lo que habían acordado reunirse en un supermercado de la comuna para realizar las últimas compras. Sin embargo, la docente jamás llegó al lugar.

Por su parte, el padre de la víctima, que viajó desde la ciudad de Río Bueno a Puerto Montt, no daba crédito con la crueldad que habrían actuado los autores del crimen.

En el sitio del suceso se constituyó la fiscal de turno, Myriam Pérez, quien coordinó los trabajos periciales con personal de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, la que confirmó que la victima fatal presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Por ahora no se descarta que este crimen fuese producto de un robo ocurrido en la vía publica y a plena luz del día, sin embargo esto será materia de investigación policial.