El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se comprometió en Puerto Montt a trabajar para recuperar el ex edificio de la Policía de Investigaciones local y transformarlo en un centro de conservación de la memoria.

Esto luego de que por largos años, las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y torturados políticos de Puerto Montt reclamaran por el ex centro de torturas en tiempos de la dictadura.

El secretario de Estado manifestó que esta petición ya es conocida a nivel central, situación por lo cual se ha colocado nuevamente en pie una ruta patrimonial de la memoria impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.

El ministro de Bienes Nacionales afirmó que esto implica incorporar a esta perspectiva la preservación del patrimonio público, al igual que resguardar la memoria en materia de las violación a los derechos humanos que vivió el país.

El presidente de la Coordinadora de Derechos Humanos en Puerto Montt, Alfredo Árgel, se mostró conforme con la noticia, pues aclaró que esto demuestra una buena disposición de las autoridades en avanzar en recuperar la memoria histórica de la zona.

Alfredo Árgel sentenció que luego que este edificio sea recuperado, es necesario trabajar con la sociedad civil en general, con el propósito de mantener viva la memoria de los hechos ocurridos en el país en la dictadura.