Compañía Viaje Inmóvil inicia este sábado 10 de mayo, a las 19:30 horas, su temporada 2014 con novedoso montaje de obra Otelo para conmemorar los 450 años del natalicio del dramaturgo inglés, William Shakespeare en el Teatro Regional del Maule.

El circuito conmemorativo del poeta se inaugurará con una de las obras más aclamadas en el último Festival Santiago a Mil, “Otelo”. La interpretación de esta destacada pieza teatral escrita en 1603, pretende convertirse en un montaje delirante, que mezcla a seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, el humor con la tragedia, y lo antiguo con lo contemporáneo.

Este montaje familiar de 70 minutos remonta al año 2011 en un taller desarrollado en el Instituto Internacional de la Marioneta Charleville –Mézières de Francia donde se desprendió una nueva mirada acerca de la obra del escritor inglés William Shakespeare.

Pese a ser de carácter familiar, esta versión 2014 de Otelo es recomendada para niños mayores de 10 años, debido a la complejidad de algunas escenas. Las entradas van desde los dos mil pesos para estudiantes y tercera edad, mientras que el valor general para el público es de cuatro mil pesos, las que se pueden adquirir en la boletería del TRM, en sucursales Oriencoop o a través del sistema Maule Ticket.

Compañía de teatro:

Viajeinmóvil es un colectivo nacido en 2005 y está conformado por actores, músicos, escenógrafos, diseñadores, productores y técnicos dedicados al estudio y creación del teatro ligado a la materia. Es un teatro que se crea tanto en el escenario como en el taller y que se nutre de ambos.

La compañía desde su creación ha promovido y presentado los espectáculos teatrales Gulliver, El Último Heredero, Orates, Chef, Benito Cereno, La Polar y Otelo, todas ellas con un denominador común: la utilización de marionetas, la animación de objetos y la presencia de escenografías móviles, elementos que sin duda enriquecen y otorgan un carácter diferenciador de las artes escénicas.

 

Ficha Artística: Dirección & Adaptación: Jaime Lorca / Teresita Iacobelli /Christian Ortega
Elenco: Jaime Lorca / Teresita Iacobelli
Iluminador: Héctor Velásquez
Sonidista: Gonzalo Aylwin
Productor: Carlos Fuentes
Compositor & Músico: Juan Salinas
Diseñadora de Vestuario: Loreto Monsalve
Asesor Artístico: Eduardo Jiménez
Asistente de Producción: Karla Sandoval