El diputado por Valdivia, Iván Flores, respondió al subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien fue citado a la Cámara Baja para que explique la resolución que permite la pesca de arrastre sin tope, asegurando que es un contrasentido al programa presidencial, el sentir de los pescadores y a la preservación de la biología productiva marina.

El diputado DC, aclaró que en la Comisión de Pesca de la Cámara Baja no existe más que “molestia e incomprensión”, tras la resolución del Gobierno por la pesca de arrastre sin tope que se escuda bajo fines científicos.

Según el parlamentario, la comisión acordó citar al subsecretario Súnico para la próxima sesión y para que explique la medida, por considerar como peligroso y complejo validar este procedimiento que arrasa con el fondo marino, poniendo en mayor riesgo la actividad pesquera.

El congresista indicó que hay que ser muy riguroso con la biología y el impacto que se provoca, como en este caso, al poner en riesgo el lugar donde se genera la vida de los recursos pesqueros. En ese sentido, advirtió ante posibles impactos sociales y económicos.