La estudiante paquistaní Malala Yousafzai, que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes, afirmó que considera a más de 200 adolescentes secuestradas por militantes islamistas en Nigeria como sus hermanas.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN la noche del miércoles, Malala afirmó que el grupo extremista Boko Haram, autor de ese rapto masivo, no entiende el islam y no ha estudiado el Corán.

“Ellos no utilizan correctamente el nombre del islam porque han olvidado que la palabras islam significa ‘paz’”, afirmó Malala.

“Cuando me enteré de que estas niñas fueron secuestradas en Nigeria me sentí muy triste, pensé que mis hermanas estaban en la cárcel y que debía hablar en su favor”, agregó esta adolescente.

Malala sobrevivió a un disparo en la cabeza de un talibán que trató de asesinarla en 2012 por su militancia en favor de la educación de las niñas en su región natal del noroeste de Pakistán. Después de recibir un tratamiento médico intensivo, Malala, que ahora tiene 16 años, se instaló en Gran Bretaña.

La joven paquistaní dijo a CNN que los actos de Boko Haram eran abominables.

“¿Cómo pueden encarcelar a sus propias hermanas y tratarlas tan mal?”, se interrogó, refiriéndose a las amenazas de ese grupo de vender a las niñas como esclavas.

“Ellos todavía no han estudiado el islam, todavía no han estudiado el Corán”, insistió.

Varios países han ofrecido ayuda a Nigeria para buscar a estas adolescentes, cuyo rapto provocó indignación a nivel internacional