Como “francamente impresentable” calificó la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe el anuncio del Ministerio de Salud de retirar el proyecto para permitir que los usuarios del tramo A de Fonasa puedan comprar bonos y atenderse con un prestador en caso de no contar con atención pronta en los recintos de salud pública.

La parlamentaria aseguró que no se le puede “quitar la oportunidad a la gente” de atenderse al igual que el resto de los usuarios del sistema de salud “mientras el sistema de salud no entregue una atención de calidad”, consigna el portal del Senado.

La iniciativa se encuentra en primer trámite en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la senadora por Bío Bío Costa aseguró que beneficiaría a más de 2 millones de usuarios.

Van Rysselberghe afirmó que fue notificada durante este jueves del retiro del proyecto presentado en la administración de Sebastián Piñera, asegurando que éste buscaba entregar de forma oportuna atención a la gente de comprar bonos “si es que se consigue el dinero”.