Fue suspendida la audiencia en que debía debatirse el monto de las costas del juicio en el caso Alto Río. Una solicitud del abogado de los condenados, Alejandro Espinoza, obligó al Tribunal Oral de Concepción a reprogramar el trámite. Abogados de las víctimas calificaron de anómala la petición.

Para las 13:00 horas de este miércoles había sido fijada la audiencia, a la cual estaban convocados los abogados defensores de los ejecutivos de Socovil y del ingeniero René Pettinelli, así como el fiscal Nelson Vigueras y los querellantes, representantes de las víctimas del desplome del edificio el 27F.

Sin embargo, una solicitud del abogado Alejandro Espinoza, defensa de Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, pidió postergar el trámite, debido a que actualmente se encuentra fuera del país.

Este retraso fue criticado por el abogado Fernando Saenger, representante de algunas de las víctimas de la caída del Alto Río.

Se estima que las costas que fijen los jueces tras escuchar los argumentos de las partes podrían rondar los 300 millones de pesos, considerando que sólo el peritaje del Idiem -contratado por la Fiscalía en la investigación- asciende a más de 200 millones de pesos.

Otra crítica que expresó el abogado Saenger tiene que ver con el pago de la indemnización a las víctimas, por 1.850 millones de pesos, aún pendiente.

Trascendió que respecto de esto último los condenados estarían ofreciendo cancelar 1.000 millones de pesos, lo que hasta ahora sería rechazado por las víctimas. En cuanto a las costas, se confirmó la reprogramación de la audiencia para el próximo 28 de mayo.