La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas entregó este miércoles un reconocimiento a Chile, por haber logrado reducir a la mitad la desnutrición en adultos y niños.

Las cifras de la FAO revelan que 870 millones de personas en el mundo sufren de desnutrición, por no tener lo mínimo para su sustento cotidiano.

En este contexto, la entidad dependiente de la ONU realizó un reconocimiento a Chile, por haber logrado bajar del 9% en 1996 a un 5% el 2011 – 2013 la subalimentación en el país.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, entregó el reconocimiento en una ceremonia en Santiago a la presidenta Michelle Bachelet. En la ocasión, validó las políticas públicas que se han impulsado para lograr este resultado.

Chile, junto a otros 16 de 32 países de América, logró rebajar las cifras antes de 2015, que era la fecha comprometida para ese fin.

La presidenta Bachelet agradeció la certificación, pero advirtió que aún queda camino por recorrer. Además, precisó que terminar con la desigualdad es un paso importante para acabar con el hambre.

El foro de la FAO que se realiza en nuestro país se extenderá hasta este viernes en un hotel en Las Condes.

En esta instancia, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, fue nombrado por un año como presidente de la conferencia regional del organismo.

Para este jueves se espera que la primera dama de Perú, Nadine Heredia, exponga respecto a las políticas públicas de su país para la erradicación del hambre.

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO