Personal de Gendarmería en conjunto con funcionarios del Centro Cerrado del Sename de Coronel controlaron este domingo un intento de fuga de al menos 12 internos.

Tras el hecho, los gendarmes solicitaron un sistema cerrado de cámaras y una garita para tener un mayor control de los reclusos, ya que no es primera vez que ocurre una situación así.

Lo anterior, porque en febrero del presente año tres internos se escaparon del recinto coronelino.

En relación al suceso de este domingo, el sargento segundo de Gendarmería y presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Concepción, Benito Saravia, dio a conocer más detalles del intento de fuga.

Por otra parte, Iván Arriagada, presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, denunció que la directora de la entidad en la región, Rina Oñate, los habría desautorizado en pleno procedimiento.

Arriagada además dijo que se debe revisar la ley, debido a que no es posible que mayores de edad sigan cumpliendo penas en estos centros para menores.

Por lo mismo, la agrupación de empleados del Sename invitó a la directora y las demás autoridades pertinentes en la materia a dialogar con el fin de solucionar los distintos problemas que viven hoy los funcionarios del centro.