El candidato oficialista, José Domingo Arias, reconoció la victoria del opositor Juan Carlos Varela en las elecciones celebradas este domingo en Panamá, y anunció una “oposición constructiva”.

“Una vez ya hecho el anuncio del Tribunal Electoral y reconociendo la tendencia, quiero felicitar a Juan Carlos Varela, el nuevo presidente electo de la República de Panamá”, dijo Arias, en un breve discurso en su cuartel de campaña, ante la presencia del mandatario saliente Ricardo Martinelli.

“Vamos hacer una oposición constructiva y vamos, como siempre lo hemos hecho, a ofrecer lo mejor de nosotros para que esta nación tenga lo que se merece”, añadió el derrotado aspirante oficialista.

Varela, del conservador Partido Panameñista, ganó con 39% de los votos la elección presidencial, siete puntos arriba de Arias (32%), de Cambio Democrático, escrutado el 82% de las mesas, según el Tribunal Electoral.

“Vamos a seguir trabajando para que este país siga la ruta que ya marcamos y el trabajo que ya hemos hecho” con el gobierno de Martinelli para lograr “el país que todos nos merecemos”, agregó Arias.

“Hemos tenido una contienda electoral muy dura, pero ahora es el tiempo de trabajar unidos”, manifestó el derrotado, quien aseguró que su partido se pondrá “a disposición del país”.