Quizás ni siquiera lo habías notado. Pero en muchas películas y series de televisión tales como ‘Los Simpson’, ‘South Park’, ‘Toy Story’ o ‘Cars’, aparece un misterioso código que los más observadores se preguntan cuál será su significado.

Se trata de ‘A113′, y según han develado algunos portales como Gizmodo, corresponde al nombre de un aula de clases del Instituto de Artes de California (EEUU), por el que pasaron varios expertos en animación y efectos especiales como John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Brad Bird.

El número de esta sala se convirtió en un ‘chiste interno’ de varias películas, luego de que Bird decidiera usarlo por primera vez en 1987 en el capítulo ‘Family Dog’ de la serie ‘Amazing Stories’.

Luego, otros como John Lasseter, director de “Toy story” y “Cars”, decidió también incluirlo en sus películas, y así sucesivamente muchos otros se unieron.

Según explican en Gizmodo, siempre que hay una oportunidad de escribir un código alfanúmerico aleatorio, quienes pasaron por el aula A113 aprovechan la oportunidad para dejarle este ‘tesoro’ escondido a sus colegas, principalmente en la cintas de Pixar.

Pero esta clave no es la única tradición de la compañía de animaciones. De acuerdo a CTV News, el actor de voz estadounidense John Ratzenberger, es considerado un “amuleto de la buena suerte de Pixar”, por lo que ha participado en todas las películas, aunque sea brevemente.

Asimismo Pizza Planet, el restaurante de pizza que aparece por primera vez en “Toy Story”, ha sido mencionado en todas las películas de Pixar, excepto en “Los Increíbles”.

Sploid | Gizmodo

Sploid | Gizmodo

A continuación te mostramos una lista de las películas y series de TV que incluyen la misteriosa clave.

Series de TV

American Dad!
Amazing Stories
Firefly
Rugrats
Las Chicas Superpoderosas
Los Simpsons
Las aventuras de Tiny Toon
South Park
El mundo de Bobby

Películas de Pixar

Trilogía de Toy Story
Bichos
Buscando a Nemo
Los increíbles
Cars
Ratatouille
WALL-E
Up
Brave
Monsters University

Otras películas

Los Juegos del Hambre: En llamas
Alfa y omega
El gigante de Hierro
Lilo & Stitch
Bugs Bunny’s Lunar Tunes
The Brave Little Toaster
Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros
La princesa y el sapo
Meet the Robinsons
Terminator Salvation
Planet 51
Star Wars Episode I: The Phantom Menace
DodgeBall: A True Underdog Story
Terra Nova
Mission: Impossible – Ghost Protocol
Los vengadores

La famosa sala A113

La famosa sala A113

http://youtu.be/N4ty2-8R9hU