La segunda sala de la Corte de Apelaciones resolvió mantener en la cárcel al representante legal de la entidad de Gestión Inmobiliaria social, EGIS Consultora e Inversiones Fe Limitada, Miguel Ángel Monsalve Duarte de 31 años, a quien la Fiscalía de Valdivia formalizó el 22 de abril por el delito de estafa calificada en perjuicio de las personas de escasos recursos, hecho ocurrido el 7 de julio del 2012.

En los alegatos, la Corte compartió los argumentos del fiscal Juan Pablo Lebedina, quien sostuvo que el imputado es investigado por cobrar de manera fraudulenta una boleta de garantía bancaria por 6 millones 276 mil pesos, dinero que por orden judicial debía ser pagado a las personas que en 2008 le habían cancelado a la EGIS para que les gestionara un subsidio habitacional, lo que no ocurrió.

Por su parte, el defensor penal Roberto Winter, señaló que el delito que se le imputa a Monsalve no se configura, por lo que esperarán probar esto en un juicio oral.

La segunda sala del tribunal de alzada estuvo compuesta por los ministros Darío Carretta, Emma Díaz y la abogada integrante Susan Turner.

Recordemos que el plazo de investigación es de 60 días. Si Monsalve Duarte es condenado por esta nueva causa, la pena debería ser efectiva, o sea cumplida en cárcel, según había indicado el fiscal Lebedina.