Microsoft difundió el jueves un parche para su navegador Internet Explorer, varias de cuyas versiones están siendo víctimas de una falla de seguridad.

El parche para las versiones 6 a 11 del Explorer fue puesto a la disposición de los internautas a las 1700 GMT, precisó la empresa.

La falla era tan peligrosa que el coloso estadounidense del software planea tomar el inusual paso de lanzar este parche aún para Windows XP, aun cuando este sistema operativo está descontinuado desde abril.

Las autoridades estadounidenses advirtieron el lunes a los internautas que una falla de seguridad afectaba a varias versiones de Internet Explorer y recomendó el uso de otros navegadores.

La firma de ciberseguridad FireEye, que afirma ser quien descubrió la falla, asegura que piratas informáticos intentan utilizarla a través de una campaña denominada “Operation Clandestine Fox”.

“Desde que tuvimos conocimiento de esta falla, decidimos repararla rápidamente y para todos nuestros usuarios”, afirmó Adrienne Hall, responsable de Microsoft, en el blog de la empresa.