Tal como lo había anunciado tras conocer el informe de la PDI sobre grave contaminación atribuida a la termoeléctrica Bocamina, el alcalde de Lota presentó esta mañana una denuncia contra Endesa en el Ministerio Público.

El edil concurrió junto a una treintena de dirigentes vecinales de la comuna hasta la Fiscalía de Talcahuano, donde está radicada la investigación sobre casos de contaminación, a cargo de Ana María Aldana.

Según el alcalde Patricio Marchant, piden establecer fehacientemente las responsabilidades acerca de los elementos tóxicos que la PDI detectó en poblaciones de Coronel y Lota, peritaje que atribuye esta situación a la central Bocamina.

La autoridad señala que con esta presentación buscan impedir que la contaminación continúe, así como lograr que Endesa no pueda seguir operando la cuestionada central.

Junto a esta denuncia en el Ministerio Público, en el municipio de Lota siguen evaluando la presentación de una querella contra Bocamina, debido al daño a la salud de las personas que estiman se ha producido.