La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, explicó todos los detalles de la entrega del Bono de Invierno a los adultos mayores del país, quienes comenzarán a recibir un monto de 51.975 pesos, desde este miércoles 30 de abril.

La ministra destacó que el gobierno de Michelle Bachelet decidió ampliar este beneficio de las 650 mil personas que lo recibieron el año pasado, a cerca de 1 millón 15 mil, “porque en el cálculo que se hacía, se incluían los dineros del aporte solidario de vejez, lo que hacía que mucha gente quedara fuera del rango de recepción”.

A diferencia del Bono Marzo, que se convirtió en permanente, el Bono de Invierno se entregará sólo una vez, quedando a discusión en el parlamento una nueva entrega el próximo año, de acuerdo a condiciones como el IPC y el precio de los combustibles, por ejemplo, indicó la secretaria de Estado.

En entrevista con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en el programa Expreso Bío Bío, la ministra Villegas detalló los requisitos y la forma de obtener el dinero: