Un nuevo incidente se produjo la noche del lunes luego que desconocidos atacaran a balazos a Carabineros en las cercanías de la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.

Se trató de una emboscada contra efectivos policiales que hacían relevo de una patrulla que cumplía una medida de protección en la colonia Manuel Rodríguez, en un sector rural ubicado a 92 kilómetros al oriente de Angol, en las cercanías del fundo Santa Alicia propiedad de forestal Mininco.

En el camino que une la capital de Malleco con la comunidad, desconocidos instalaron barricadas con árboles, cortando el tránsito vehicular. Al llegar una patrulla de Carabineros al lugar, desconocidos irrumpieron desde el follaje de las orillas del camino, disparando contra el vehículo donde se transportaban unos doce funcionarios policiales.

No se informó de personas lesionadas, sólo daños en el vehículo policial presumiblemente con armas largas, según confirmó a Radio Bío Bío, el comisario de Carabineros de Angol, mayor Alejandro Halabi.

La gobernadora de Malleco, Andrea Parra, señaló que se tomó contacto con la policía uniformada para informar al gobierno central lo ocurrido. “Esta situación nos preocupa y estamos tomando las medidas tanto políticas como de seguridad y administrativas para manejar este tipo de situaciones”, indicó Parra.

Fuerzas Especiales de Carabineros despejó la barricada, iniciándose las diligencias junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) para dar con los autores del ataque, sin que hasta el momento se registren detenidos.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, que investiga el caso bajo los delitos de homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio.