El diputado PPD, Enrique Jaramillo, señaló que la investigación de la PDI determinará quién está detrás de lo que calificó como una manipulación política en su contra, la cual terminó con la renuncia de su hijo a una jefatura de división del gobierno regional de Los Lagos.

El parlamentario manifestó que las polémicas en las que se vio involucrado su hijo, fueron una forma de atacarlo además a él y a su esposa, la actual alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

Recordemos que el hijo del diputado por el Ranco, Jaime Jaramillo Astudillo, tras la controversia, renunció a la jefatura de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Ríos.

En conversación con La Radio, el militante PPD reiteró la inocencia de su descendiente, quien según el diario El Ranco cumplió dos condenas, atribuyendo a un montaje el episodio que vivió en Río Bueno, cuando al iniciar una presentación ante el Consejo Regional se filtraron imágenes altamente pornográficas.

El diputado de RN por el Ranco, Gonzalo Fuenzalida, emitió un comunicado en el que calificó como graves las declaraciones de Jaramillo y aseguró que el parlamentario PPD está tratando de buscar culpables. Ante los dichos, el aludido respondió al parlamentario opositor.

Respecto del puesto que ocupaba Jaime Jaramillo Astudillo, el intendente Egon Montecinos confirmó que aún no se ha designado a su reemplazante, pero el nombre podría conocerse este próximo martes.

El intendente Montecinos confirmó que en la región se ha instalado más del 70% de los cargos que debía designar el nuevo gobierno y que los nombramientos que quedan pendientes están en manos del nivel central, porque desde la región se enviaron ya las propuestas de nombres.