Pasajeros de LAN provocaron incidentes al interior del aeropuerto El Tepual, tras esperar durante toda la jornada del viernes por la salida de sus vuelos suspendidos debido a la neblina.

Recordemos que la Línea Aérea Nacional se vio obligada a demorar la salida de al menos 29 de sus vuelos desde los terminales aéreos de Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, debido a las adversas condiciones meteorológicas para realizar aterrizajes y despegues.

La situación puso a prueba la paciencia de más de un centenar de pasajeros en el aeropuerto El Tepual durante este viernes, entre ellos la de varios turistas extranjeros, generándose incluso escenas de violencia cerca de las 23 horas, cuando se les informó de la reprogramación definitiva de sus vuelos para este sábado.

Uno de los pasajeros relató así el momento de caos.

Pese a la tensa situación el hecho no pasó a mayores, por lo que no fue necesaria la presencia de Carabineros.

El jefe de Aeropuerto, Carlos Morales, informó este sábado que las condiciones adversas para la operatividad de los aviones terminaron pasadas las 9 de la mañana, momento a partir del cual fue reactivada la actividad normal.

Respecto de la tecnología con que cuenta el aeropuerto El Tepual, explicó que la baja niebla limita el aterrizaje o el despegue de los aviones, dado el sistema ISL básico que posee no sólo este terminal aéreo, sino también el resto de los aeropuertos del sur del país.

Desde LAN señalaron que, en el caso de Puerto Montt, la situación de neblina afectó a cerca de 2.100 pasajeros en 14 vuelos, reiterando la necesidad de que los aeropuertos afectados cuenten con el sistema ILS 3 que permitiría una mejor actividad de los aviones en condiciones climáticas adversas.

Twitter | @tteinforme_X

Twitter | @tteinforme_X