José Mariano Llanca Tori fue llevado este viernes desde la cárcel hasta el Hospital de Angol para un examen por la grave enfermedad hepática que sufre. Durante su traslado reiteró su petición: el indulto presidencial por razones humanitarias.

Este miembro de la Comunidad Autónoma de Temucuicui fue condenado el 2012 a 6 años de cárcel por robo con intimidación e incendio, y hace meses que viene solicitando el indulto presidencial, pues según asegura su defensa, tendría escasas esperanzas de vida.

La mañana de este viernes, Llanca Tori fue trasladado en ambulancia para uno de sus exámenes programados y cuando era sacado del recinto penal habló con Radio Bío Bío para enviar un mensaje a la presidenta Michelle Bachelet, pidiéndole que considere su indulto, para terminar pensando en el bienestar de su familia.

La libertad del mapuche es una de las principales demandas de la huelga de hambre que desde el 7 de abril mantienen en la misma cárcel, Luis Marileo Cariqueo , Cristian Levinao Melinao y Leonardo Quijón Pereira, quienes además piden revisar sus condenas, pues acusan que se lograron gracias a la invocación de la Ley Antiterrorista.