Cuatro policías franceses seguían detenidos este viernes bajo la sospecha de haber violado a una turista canadiense de 34 años en la sede de la policía judicial de París.

Los cuatro hombres, detenidos el jueves en el marco de una investigación abierta por la fiscalía de París, podrían ser presentados el sábado ante un juez de instrucción, indicó una fuente judicial a la AFP.

Según una fuente cercana al caso los cuatro policías niegan haber tenido relaciones sexuales con la joven canadiense, que llegó a Francia a mediados de abril para pasar las vacaciones.

Los presuntos hechos ocurrieron en la noche del martes. La demandante afirma que conoció a los policías en un bar cercano a la sede de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la policía francesa, en el sector céntrico de París.

Después de tomar algunas copas, la turista habría aceptado acompañarlos a los locales de la BRI. Al salir, visiblemente conmocionada, afirmó al agente de guardia que había sido violada. Su denuncia fue registrada en una comisaría del centro de la capital.

La Inspección General de la Policía francesa lleva a cabo la investigación.