Una data de alrededor de 100 años tienen las osamentas encontradas a fines de febrero en las inmediaciones de Villa Baviera, en Bulnes, según informe del Servicio Médico Legal enviado a la Fiscalía.

Fueron restos de al menos tres personas los descubiertos el 25 de febrero pasado, en un terreno propiedad de la Planta de Arenas Bulnes, Abratec S.A., de los mismos dueños del Casino y el Restaurante Villa Baviera, ubicado a 40 kilómetros al sur de Chillán.

El hallazgo incluyó un cráneo con un orificio atribuido a una herida a bala, además de huesos que corresponden a costillas, vértebras, un fémur y una tibia. Algunas de las osamentas se pensó pertenecían a un lactante.

Tras dos meses de peritajes, el Servicio Médico Legal determinó que las osamentas tienen una data de muerte de principios del siglo XX, descartándose la sospecha inicial de que pudieran ser de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Así lo confirmó la fiscal del Ministerio Público, Maritza Camus:

El antecedente llevó a la Fiscalía, que había iniciado la investigación, a declararse incompetente, derivando el caso al Juzgado del Crimen de Bulnes y también informando -por la antigüedad de las osamentas- al Consejo de Monumentos Nacionales.