Este viernes se desarrolla una reunión en la Fundación ex presidente Sebastián Piñera, Avanza Chile, ubicada en Apoquindo 3000 en la comuna de Las Condes.

La cita se inició a eso de las 14:00 horas, y contó con la presencia del directorio de la organización junto a alcaldes de la Alianza de la región metropolitana.

El objetivo del cónclave es generar consensos con los distintos jefes comunales tomando en cuenta las polémicas que se vive con algunos de ellos, como por ejemplo con el alcalde RN de Puente Alto, Germán Codina.

Según señalaron algunos de los asistentes, en la reunión Sebastián Piñera lamentó las críticas del alcalde Codina, quien acusó un “engaño” de parte de la antigua administración por la construcción del hospital de Puente Alto, que según aclaró la ministra de Salud Helia Molina, se trata sólo de un consultorio de alta complejidad.

Incluso, Codina señaló que el ex mandatario le contactó telefónicamente para aclarar la situación. En ese sentido, el director ejecutivo de la Fundación y ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que “las conversaciones privadas, son privadas”.

Por otro lado, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevera, acusó cierto grado de confusión de su par de Puente Alto, al no tener claro cómo se distribuye el presupuesto de la Nación para las construcciones de los distintos recintos y obras públicas del país.