Carabineros de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, a través de la central de cámaras de vigilancia, lograron detener a tres sujetos que momentos antes habían asaltado a una persona en el sector centro de la ciudad.

El ilícito quedó al descubierto por el oficial de ronda de la prefectura de Carabineros de Llanquihue, Teniente Renan González, jefe de la Tenencia de Fresia, cuando se encontraba fiscalizando la central de televigilancia de Carabineros de Puerto Montt

En dicho momento se percató de lo que ocurría en el centro de la ciudad, donde tres sujetos intimidaban con un arma blanca y asaltaban a un transeúnte, por lo que concurrió personal policial al lugar.

Los sujetos al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga, sin embargo fueron interceptados y detenidos a pocas cuadras. Asimismo, desde la Central de Comunicaciones de la institución se informaba que uno de los individuos había escondido un objeto debajo de un kiosco, el que resultó ser una billetera con una alta suma de dinero. Así lo informó la subcomisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, capitán Cristina Cortés.

Tras la detención se informó que los tres detenidos, identificados con las iniciales D.V. de 28 años; M.V. de 29 años y L.G. de 30, contaban con un nutrido prontuario policial, siendo conocidos en el centro de la ciudad por sus delitos. Además se indicó que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, acusados por el delito de robo con intimidación.