En el marco del Día de la Tierra, que se celebra mundialmente este 22 de abril, la NASA invitó a todos los habitantes del planeta a festejar la fecha participando en la primera “Selfie Global”.

Según anunció la Agencia en su página web, para formar parte de esta iniciativa los interesados deben tomarse un autorretrato y luego ponerlo en redes sociales como Twitter y Facebook con el hashtag #GlobalSelfie.

“Estamos tratando de crear una imagen de la Tierra desde cero, mientras fomentamos una colección de retratos de las personas del planeta. Una vez que esas fotos se muestren alrededor del mundo en el Día de la Tierra, las instantáneas individuales que lleven el tag #GlobalSelfie serán usadas para crear una imagen estilo mosaico de la Tierra… una nueva ‘Canica Azul’ -en referencia a la icónica foto de la NASA- construida bit a bit por tus fotos”, agregaron.

En este sentido, el organismo espacial recomendó tomarse fotos que tengan de fondo las “montañas, parques, el cielo, ríos, lagos” y aclaró que quienes participen de la actividad deben contar de dónde provienen: “Cuéntanos dónde estás con un signo, letras escritas en la arena, deletreadas con rocas, o usando los afiches para imprimir que hemos creado” (pincha aquí para ver el afiche en español).

Y como en BioBioChile no quisimos quedarnos fuera de esta iniciativa, te dejamos con los autorretratos de nuestro equipo para el #GlobalSelfie.

El equipo de BioBioChile en Concepción

El equipo de BioBioChile en Concepción

El equipo de BioBioChile en Santiago

El equipo de BioBioChile en Santiago

Nuestro integrante de BioBioChile en Arica

Nuestro integrante de BioBioChile en Arica