El Día de la Tierra es conmemorado en distintos países con la idea de concientizar sobre el cuidado del planeta y los efectos del cambio climático. En la región del Bío Bío los ecologistas se reunieron en la notaria de Coronel, donde se recolectan las firmas para llamar a plebiscito y decidir el futuro de las termoeléctricas en la comuna.

Desde 1970, cada 22 de abril es considerado a nivel internacional como el Día de la Tierra, ocasión que para muchos sirve para reflexionar y manifestar sus posturas frente a las políticas medioambientales. Sin embargo, entre los ecologistas del Bío Bío existe la necesidad de dar un paso más allá.

Félix Gonzalez, presidente regional del Partido Ecologista Verde y consejero regional, asegura que ya no sirve sólo reflexionar, menos por un solo día.

La misma opinión comparte el Frente de Defensa de Coronel, quienes han visto que la gente ha creído en el movimiento ecológico, ya que sus demandas apuntan al beneficio de todos, según explicó una de las voceras.

Félix González comentó además que, a diferencia de años anteriores, las personas están siendo parte de este movimiento, conformado mayoritariamente por jóvenes preocupados de su entorno natural y social.

El llamado de los ecologistas fue a realizar acciones concretas, como las que se están realizando en Coronel y en varias partes del país, liberando al ecosistema de contaminación.